NOSOTROS

Más de 15 años de experiencia

Tanto en el ámbito práctico de la Psicología Infanto-junvenil y Adultos, con especialidad en Psicoterapia y Neuropsicología Clínica

María Martín Sáinz-Pardo

Psicóloga con Habilitación Sanitaria, Especialista en Psicoterapia y Neuropsicóloga Clínica

Nº Col. CM-01512

Acreditación y Formación Especializada

La Psicología nos ayuda a resolver

los problemas cotidianos

Psicóloga Especialista en Psicoterapia (EFPA).

Certificado Europeo de Psicólogo- Europsy.

Certificado de Acreditación Profesional del Consejo Oficial Superior de Psicólogos de España como Psicóloga Especialista en Neuropsicología Clínica.

Licenciada en Psicología, especialidad de Psicología Clínica y de la Salud por Universidad Complutense de Madrid.

Magister en Neuropsicología Cognitiva por la Universidad Complutense de Madrid.

Especialista en Intervención Social con Infancia y Familia por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.

Diplomada en el Curso de Experto en Psicoterapia Breve por la Sociedad Española de Medicina Psicosomática y Psicoterapia.

Diplomada en el Curso de Experto en Trastornos de la Personalidad por la Sociedad Española de Medicina Psicosomática y Psicoterapia.

Diplomada en Neuropsicología Infantil por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.

Realización de Proyectos de investigación financiados en convocatoria pública y competitiva por el Fondo de Investigación Sanitaria (FIS) Español:

“Revisión sistemática sobre la adecuación farmacológica en los trastornos depresivos y el trastorno de ansiedad generalizada”.

“Revisión sistemática del tratamiento farmacológico y no farmacológico para la fibromialgia: inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina, psicoterapia cognitivo-conductual y acupuntura”.

Participación en  publicaciones nacionales e internacionales:

Cuaderno de FEDACE sobre familias y daño cerebral adquirido. Colaboración.

Cuaderno de FEDACE sobre empleo y DCA. Colaboración.

Review: Benzodiazepines in generalized anxiety disorder: heterogeneity of outcomes based on a systematic review and meta-analysis of clinical trials. Martin et al. J Psychopharmacol. 2007; 21: 774-782

EMERGEN - Medicina de Familia, Volume 33, Issue 3, March 2007, Pages 149-153 Martin, J.L.R.; Seoane, T.; Martin-Sanchez, E.; Alonso Moreno, F.J.; Sainz-Pardo, M.

Año de publicación y eficacia terapéutica en salud mental: un estudio de heterogeneidad a partir de los datos de dos revisiones sistemáticas de la literatura. Póster científico y comunicación, presentados en la XIII Reunión Científica de la SEE (Sociedad Española de Epidemiología) en Palma de Gran Canaria (1-5 Noviembre de 2005).

Psicología Infanto- Juvenil

Clara Arce Pazos

Psicóloga con Habilitación Sanitaria, Especialista en Psicología Infanto-juvenil, Género y Mediación

Nº Col. CM 02015.

Acreditación y Formación Especializada

La psicología infanto-juvenil permite a las familias y a sus hij@s escucharse

hablar el mismo idioma y acompañarlos durante el proceso.

Licenciada en Psicología, especialidad de Psicología Clínica y de la Salud por Universidad de Salamanca

Máster en Psicología Clínica Infanto-Juvenil por el Instituto Superior de Psicologia Alborán (Universidad de Granada)

Diplomada en mediación en la resolución de conflictos

Postgrado en Igualdad de Género

Experto Diplomado en TDAH por el Grupo ALBORCH-CORS (Madrid)

Curso de prevención y atención del acoso escolar

Comunicación en la resolución de conflictos

Formación en Técnicas cognitivas y entrenamiento a padres

Formación en interacción padres e hijos

Proyecto LIBRES, Instituto de la Mujer de Castilla la Mancha y Asociación Punto Omega

Proyecto “Controla tu red” Fundación Mapfre

Psicología General Sanitaria

Esther Lázaro Olmedo

Psicóloga con Habilitación Sanitaria

Nº Col. M-33689

Acreditación y Formación Especializada

Cuando no podemos cambiar una situación,

tenemos el desafío de cambiarnos a nosotros mismos

Graduada en Psicología, por el itinerario de Psicología Clínica y de la Salud. Universidad Complutense de Madrid

Máster en Psicología General Sanitaria. Universidad Complutense de Madrid

Experto en Técnicas proyectivas para niños. Instituto Superior de Formación Apertura Psicológica.

Curso en Rehabilitación psicosocial y trabajo con grupos.

Curso de Aplicación práctica de Mindfulness en entornos personal y profesional.

Curso de Entrenamiento en Meditación-Mindfulness. Universidad Complutense de Madrid

Curso de Mindfulness para regular emociones. Universidad de Málaga.

Psicóloga colaboradora en Programa de Investigación, Desarrollo e Innovación en el ámbito clínico y forense de Validación del CIT, Cuestionario de Impacto del Trauma (Crespo, González-Ordi, Gómez y Santamaría, 2018). UCM y TEA Ediciones.

Participante en estudio experimental de la tesis doctoral “Efectos psicofisiológicos sobre la reactividad a estímulos emocionales estresores y el estrés autopercibido tras un programa de entrenamiento en meditación-mindfulness”. UCM.

“El papel de la Psicología Positiva en la modulación de los sesgos atencionales de los trastornos de la ansiedad”, publicado en Positive Psychology News

“Hambre emocional”, publicado en Psonríe