Familia

No ofrecemos pautas

para mejorar el manejo de las situaciones conflictivas. Enseñamos a manejar situaciones complicadas dentro de la familia, elaborando un plan de actuación individualizado, a partir de los recursos de cada familia, así como sus necesidades. Nuestras recomendaciones son sólo un pequeño añadido dentro del aprendizaje de cada sistema.

Servicio específico de atención a familias: diferentes sistemas

Desde la integración de las disciplinas de psicoterapia y neuropsicología se pretende dar el servicio más especializado al paciente y también a la familia. Es importante considerar cómo la familia más próxima se ve obligada a tomar decisiones, con la necesidad de asumir una elevada responsabilidad, debiéndose adaptar lo más rápidamente posible a una situación compleja y sin conocer la dimensionalidad de la problemática asociada.

Es por ello, que en Centro Neuropsy, nos hemos especializado en un modelo único, en el que muchos de los casos con los que trabajamos diariamente, se benefician del apoyo y acompañamiento a la familia.

Es por ello, por lo que diferenciamos tres bloques de familia con los que nos sentimos cómodos trabajando y sabemos que nuestra aportación es imprescindible.

Por una parte, las familias de los más pequeños de la casa, con los que además de proporcionar un seguimiento personalizado, buscamos la manera de que todo el sistema familiar contribuya a la búsqueda de soluciones eficaces.

Además, a partir del área de Neuropsicología, el abordaje familiar es fundamental, ya que en gran mayoría de casos, necesitando de apoyo e información cuando conviven con un familiar que sufre problemas atencionales, comunicacionales, de memoria, entre otros no menos importantes, pero sí más difíciles de identificar.

Así mismo, por nuestro desempeño a lo largo de los años, hemos ido encontrando en el camino, otras familias que han acudido a nosotros para realizar un trabajo de desarrollo y mejora dentro del ámbito familiar, con los que también hemos aprendido y afianzado nuestro modelo de trabajo.

Obviamente, el servicio de atención a familias, no es para todos los casos, pero creemos conveniente que lo conozcas y nos preguntes lo que necesites.

Por todo ello y por la amplia experiencia en este tipo de cuestiones, ofrecemos un servicio específico de atención a familias, creando un espacio para fomentar el aumento de conocimiento de la situación real y las posibilidades de abordaje de cada persona, considerando la necesidad de apoyar a su entorno más próximo de forma integral y promoviendo el máximo nivel de funcionalidad de la familia.